Algo que nunca le conté a nadie de Damián Tullio

Los papás no van directo al cielo. Al que describe Tullio, precisamente, hay que remolcarlo primero a una terapia intensiva para que confiese y mientras entra en el sueño de la muerte, el hijo lo destituye y le saca las medallas, por mentiroso y por irse. Ambos se dejan crecer sus barbas coloradas, antiargentinas, y aparece la mamá para bailar el segundo vals con su marido y darle al narrador la representación más verdadera del amor matrimonial.
Me dijo Tullio que hubiera preferido no escribir todo esto, pero es su padre el que murió y ya no tiene a quién dedicarle sus otras realizaciones, por lo que un libro se le representa como la manera de abrazarse con todas las personas de todos los tiempos, a ver si compensa en algo.
En Algo que nunca le conté a nadie un viejo hijo único despide a un amigo y un nuevo escritor, uno inteligente y de prosa encantadora, reemplaza a quienes lo precedieron en el inmenso y generoso arte de hacer el trabajo sucio de indagar las relaciones humanas y el ruido de fondo de la muerte; del dolor, bah.
Esteban Schmidt.

Anuncios

Un pensamiento en “Algo que nunca le conté a nadie de Damián Tullio

  1. […] YORK: El escritor argentino Damián Tullio presentará en la librería McNally Jakson su libro Algo que nunca le conté a nadie publicado por la editorial “Tenemos Las Máquinas” de Argentina, una editorial que funciona en […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: